diumenge, 1 de març de 2015

Es desenvolupa comerç il·legal en el mercadet de la Rambla Nova?

Arreglat?: Els venedors d'animals del mercadet de la Rambla de TGN diuen que ho tenen tot en regla




Change.org

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Tarragona prohíba la venta de animales en el Mercadillo>>

Es desenvolupa comerç il·legal en el mercadet de la Rambla Nova?

Cada martes y jueves decenas de animalitos son expuestos y vendidos en pésimas condiciones en el Mercadillo Generalista de la Rambla en Tarragona.
Desde hace años, conejos, ratones, hurones, cobayas, pájaros, perros y cerditos, entre otros animales, conviven en jaulas sucias y apelotonadas, incluso a veces unas encima de otras; los peces se encuentran o en peceras diminutas o en cajas de poliestireno, donde están todos juntos; los pollitos están en unas cajas de cartón apretujados sin poder correr y siendo manoseados por todo niño que pasa.
Blanca ha iniciado una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Tarragona retire la venta ilegal de animales en el Mercadillo Generalista de la Rambla, prohibida según el Código Civil de Cataluña >> 
Las condiciones de venta de estos animales, además de ser pésimas, son ilegales. Tanto el Código Civil de Cataluña como la Ordenanza General de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos de Tarragona prohíben expresamente “la venta ambulante de animales de compañía y su exhibición pública en escaparates”.
Haz click aquí y firma esta petición para conseguir un futuro mejor para estos animales y que el Ayuntamiento de Tarragona retire los puestos del Mercadillo en los que se venden >>